31/1/14

Adiós Antxon, adiós.

    Desde nuestra Asociación, conocida la noticia de su fallecimiento, no podemos solo lamentar su perdida.       Debemos reconocer y recordar todo aquello que fue iluminando su ilusión, su entusiasmo, científico diría, del que nos fue contagiando. Todo un "mundo" que él nos descubría con la disciplina etnográfica. 
    Recordar aquí su ayuda a nuestra asociación Tajamar- Litoral Atlántico, desde el primer momento, en aquella inicial exposición de Santander sobre "Molinos de mar", luego con las publicaciones como "Villas al Mar" o "Conservar y reproducir" y tantas otras y su acompañamiento por tierras de Ebro, por Valderredible, por La Rioja, Alava y Aragón.
    Y todo lo que compartimos a lo largo de los Congresos de Molinología, desde el inicial de Santiago de Compostela, donde se fundó Acem, asociación que siempre animó y organizó, que fue ideada junto a Garcia Rueda y el otro gran impulsor que fue García Diego, como una organización dedicada al estudio, difusión y protección de los molinos. 
     Antxon, abriste un camino de ilusión por el patrimonio vernáculo que se mantiene y ya no puede perderse. Si, te lo debemos y te lo agradecemos.




No hay comentarios: