28/1/14

Un Plan para el frente marítimo de Santander. Un Concurso internacional de ideas

   Detrás de los grandes planes o proyectos "estrella" vienen los que directamente afecta a la vida cotidiana de los ciudadanos: los barrios.
   Tras los proyectos de Zaera ( Centro de Vela), Piano (Centro Botin) el soterramiento parcial del trafico de Albareda y los Jardines de Pereda, todos con obra muy avanzada, el frente marítimo ya esta decidido. ¿Para qué entonces un concurso internacional?

 Sería fácil la critica pero en los restos del plan del frente marítimo, y el propio Plan General, quedan áreas que afectan directamente a la vida cotidiana de los ciudadanos.
 

Hay un barrio, Castilla La Hermida, que no se ha considerado fachada marítima, donde vive más del 12% del total de la población de Santander. El barrio se hizo tan "comprido" que hoy da densidades de 400 viv por Ha. superior al centro de Madrid. Y sin equipamiento, ni zonas verdes útiles, ni aparcamientos, rodeado y aislado por el trafico de entrada a Santander por el Sur y de salida al Norte.
    Castilla Hermida necesita el solar vacante de Varadero, pero el Plan del frente marítimo, pretende construir allí ¡más de 700 viviendas! además de un centro comercial y un hotel.
¿Cómo se va a solucionar la deuda histórica de falta de servicios sociales, zonas verdes y aparcamientos?


Arriba Varadero con las nuevas construccones del Plan Maestro;
abajo una propuesta con zonas verdes y equipamiento para Castilla Hermida.

Ver noticia publicada en prensa AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario