RESTAURACION (en revision)
13/12/13
23/11/13
Excursión a los paisajes del patrimonio
Molinos de mar, rías y estuarios
Contacto: tajamar@mundivia.es
609520235
Molinos de mar, rías y estuarios
Contacto: tajamar@mundivia.es
609520235
20/11/13
Próximo Congreso
Congreso de Molinología ACEM.
El proximo mes de Mayo se celebra el Congreso de Molinología que tiene caracter bianual. Este año se celebrará en el marco incomprable de Murcia.
consultar en http://www.molinologia.es/
Patrimonio portuario. Santander
Sentencia del Tribunal (T.S.J.C) relativa a la ubicación del Centro Botín en los muelles de Albareda
El alto tribunal desestima la demanda de las Asociaciones que se oponían a su construcción en el muelle de Albareda. Es noticia de suma importancia, no solo por el futuro de la ciudad de Santander, sino por la "doctrina" que establece para el futuro desarrollo de frentes marítimos en nuestro país.
Los aspectos más importantes que iremos desgranando según conozcamos más datos:
1.- Ocupación de primera linea de frente marítimo
2.- Ocupación del agua-espacio marítimo para usos no portuarios.
3.- Pérdida de funcionalidad de los muelles.
4.- Paisaje y vistas de y desde la ciudad.
5.- Competencias y otras consideraciones urbanísticas
Mas información en prensa AQUÍ
Congreso de Molinología ACEM.
El proximo mes de Mayo se celebra el Congreso de Molinología que tiene caracter bianual. Este año se celebrará en el marco incomprable de Murcia.
consultar en http://www.molinologia.es/
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Patrimonio portuario. Santander
Sentencia del Tribunal (T.S.J.C) relativa a la ubicación del Centro Botín en los muelles de Albareda
El alto tribunal desestima la demanda de las Asociaciones que se oponían a su construcción en el muelle de Albareda. Es noticia de suma importancia, no solo por el futuro de la ciudad de Santander, sino por la "doctrina" que establece para el futuro desarrollo de frentes marítimos en nuestro país.
Los aspectos más importantes que iremos desgranando según conozcamos más datos:
1.- Ocupación de primera linea de frente marítimo
2.- Ocupación del agua-espacio marítimo para usos no portuarios.
3.- Pérdida de funcionalidad de los muelles.
4.- Paisaje y vistas de y desde la ciudad.
5.- Competencias y otras consideraciones urbanísticas
Así estaba ¿ era mejor o peor? |
Entre el buque de pasajeros y la "grúa de piedra" se construye el edifício C. Botín. ¿ Mejora el muelle? ¿Mejora Santander? |
17/11/13
La nueva Ley de Patrimonio de Madrid
“La ciudad no la hacemos los ciudadanos y parece que ni siquiera las administraciones. Hay otras entidades, fuera del juego democrático, que consiguen hacer que las leyes primen sus intereses sobre los del resto”.
Ver noticia en elconfidencial.com
Manzana Canalejas. Foto de www.madridciudadaniaypatrimonio.org |
13/11/13
Puerto de Valencia:
Marina Real: un Plan de dudoso cumplimiento urbanístico.
El Plan Especial de Marina a información pública.
Marina Real: un Plan de dudoso cumplimiento urbanístico.
El Plan Especial de Marina a información pública.
12/11/13
El frente marítimo de Valencia
Plan Especial Marina del Rey
Plan Especial Marina del Rey
" El
plan abarca una superficie de 586.700 metros cuadrados, de los que
186.000 son suelos desafectados del puerto y cedidos al Ayuntamiento.
Los restantes 399.000 metros cuadrados son espacios portuarios.
El
proyecto prevé un hotel de hasta 30 alturas junto al edificio del
Reloj. Está ubicado en la órbita del PAI del Grau, con edificios
altos. Las oficinas del puerto se pueden reconvertir en hoteles.
La
mayoría de suelos tendrá uso terciario, es decir, se podrán
instalar bares, restaurantes, hoteles y otros espacios recreativos.
Bienes
protegidos. Los
Tinglados 2, 4 y 5. Edificio del Reloj, la Aduana, Edificio de
Sanidad, sede del Consorcio Valencia 2007, los Docks, el Bar Aduana,
la Caseta de la Guardia Civil y dos Ficus."
"Por su parte, el portavoz municipal de Compromís, Joan Ribó, ha destacado, en un comunicado, como ha planteado en la Comisión de Urbanismo, "la necesidad de abrir la Marina Real a los vecinos de la ciudad". "Dentro de nuestro modelo de ciudad contemplamos una Marina abierta y participativa para los vecinos. Habría que tener en cuenta la opinión de las asociaciones de vecinos y comerciantes de los barrios y del sector del turismo de la ciudad", ha dicho.
Ribó ha censurado que el Plan Especial de la Marina Real se haya encargado a "José Maria Lozano", "sin un proceso abierto y competitivo, como marca la Ley de Contratación de las Administraciones Públicas". Asimismo, ha rechazado "la construcción de un hotel de 30 plantas cuando en la ciudad hay un exceso de oferta hotelera" y ha advertido de que todas las bases de la America's Cup "serán derruidas" y de que se prevé "construir tres edificios delante de los tinglados del puerto, edificios protegidos".
(de europapress)
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