14/12/13

La ordenación del Frente Marítimo de Santander a concurso.
Se firma el protocolo entre las diferentes administraciones para poder realizar la convocatoria del concurso internacional.

      No deja de sorprender que la mayoría de los proyectos, y los más importantes, están ya en fase de ejecución como son el Centro Cultural Botin, los jardines de Pereda, el Centro de Vela, la nueva Estación Marítima. Todos los proyectos y planes fueron adjudicados directamente a diversos arquitectos (Alejandro Zaera, Renzo Piano, Leopoldo Arnaiz, etc) sin que mediase un Plan de Ordenación de conjunto como se pedía desde diferentes ámbitos ciudadanos y profesionales.
     Se da la circunstancia, además, de que todas esas intervenciones están ahora en los tribunales pendientes de sentencia.

     Era necesario un concurso internacional de ideas, pero antes de empezar a construir. Seguiremos su desarrollo.
             
Area Oeste: Varadero , Castilla Hermida y Barrio Pesquero


                                                       
Area Este San Martin                                                                        


La noticia en la prensa AQUI
Mas informacion:

Fomento

MODIFICACIÓN DEL CONVENIO PARA LA REORDENACIÓN URBANÍSTICA DEL FRENTE MARÍTIMO PORTUARIO DE SANTANDER
"El Consejo de Ministros ha ratificado la autorización provisional para la suscripción del acuerdo de modificación del convenio interadministrativo de colaboración para la reordenación urbanística del frente marítimo portuario de Santander, "Proyecto Frente Marítimo Portuario Santander", suscrito entre el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Santander.
Se ha estimado necesaria una modificación del Convenio de 19 de marzo de 2011 en la que se incluye, entre otras cuestiones, una nueva estipulación relativa a la formulación del Plan Especial de Reforma Interior PERI en suelo urbano del Área Específica 87-B -Frente Marítimo- del PGOU de Santander, y a las actuaciones de las partes para la selección del equipo redactor del citado Plan.
La nueva estipulación prevé que, si bien el Ayuntamiento de Santander, en el ámbito de su competencia urbanística, formulará el Plan, el documento planificado sea redactado por un equipo contratado para tal fin.
Se contempla que el Ayuntamiento sea la Administración contratante en la correspondiente licitación, de modo que sería este el que seleccionaría formalmente al contratista, pero todas las Administraciones firmantes participarían en la selección y costearían el pago del contrato que se adjudique.
El coste total de la licitación se fija en 360.000 euros, que serán costeados por partes iguales entre los firmantes."


No hay comentarios: