12/5/13

La modificación de la Ley de Costas
     
    Ha sido aprobada definitivamente la nueva Ley de Costas.
   Al margen de las consideraciones sobre su dudosa adecuación al mandato constitucional, esta modificación contiene aspectos de gran impacto sobre los temas del territorio del litoral.
   No solo significa una moratoria y ampliaciones de concesiones a 75 años, y nada digamos de las amnistías generalizadas, si no que se abre al mercado inmobiliario una gran parte de los terrenos construidos y no construidos en Dominio Público o en su zona de protección. 
   Si Ud. dispone de un terreno "vacante" en la costa, que pudiera estar enclavado en un porcentaje de un núcleo urbano, ya sabe: ahora, con la nueva ley, una recalificación del Ayuntamiento del lugar le permitirá urbanizar la primera línea de costa. Otro tanto sucederá en las rías donde la protección puede reducirse de 100 m. a 20 m. Mucho nos tememos que, pese a la crisis, los Planes Generales de algunos Ayuntamientos ya están en marcha.
    Gran parte de las viviendas amenazadas de derribo por aplicación de la anterir ley, son de propietarios de países donde se cuida escrupulosamente su propio litoral. Toda la costa atlántica europea es ejemplo de conservación. Aquí parece que nuestros gobernantes ofrecen lo que allí no se puede. Y pese a la anterior experiencia, siguen insistiendo en el mismo modelo. 


Ampuriabrava una "marina" a la que ya no le afectará el Dominio Público Marítimo Terrestre


Greenpeace emite su informe sobre la reforma de la Ley de Costas
   
Un exhaustivo informe sobre las consecuencias y los beneficiados por la reforma de la Ley de Costas aprobada por el Gobieno. Para leer el informe completo pulsar AQUÍ
      Dolores de Cospedal denuncia a Greempeace por vulnerar su derecho al honor en el “Informe Amnistia a la construcción”.donde se hace referencia a la nueva Ley de Costas que, dice el Informe, “…favorece a sectores muy concretos con interesaes privados en el litoral


Las salinas tendrán un tratamiento más permisivo dentro de la zona de protección de 100 m.

No hay comentarios: